martes, 16 de octubre de 2012

ANDROID FASHION CHALLENGE

-->
Me he extendido más de la fecha en querer compartir con ustedes esta experiencia –y no, no serán de las que se dicen “únicas” puesto que tengo entendido, esta ha sido sólo la primera edición y vendrán más en un futuro…cosa que es bueno creo yo- del concurso que realizó Google México.
 Estuve sorprendida primeramente que me hallan elegido el diseño de un vestido cuando hablando por mi persona envié 5, unos visiblemente más urbanos y divertidos que este; pero ante la diversidad que mostraron el mero día del evento no puedo quejarme –sólo mi diseño puedo juzgar-.
Para ser la primera vez ante algo nacional creo estuve bien, sólo mejorar mi calidad de costuras, lo demás no puedo quejarme.
A Monterrey le falta muchísimo por crecer en el área de eventos; aquí no observé ninguna intención de “alguien-quiere-molestar-a-alguien” ni el típico: “mi-evento-es-mejor-que-tú-evento”; por ese lado podemos aprender muchísimo.
 *Diseños participantes, foto random*
Sobretodo por que ya es el futuro, como podrán notar cada vez más y más se están mostrando las pasarelas por vía Internet y hasta en vivo y en directo con una muy buena calidad en sus videos –por favor, que el gobierno haga algo al respecto pero con los bancos y tiendas de conveniencia con eso de los robos jaja-.
Nos trataron muy bien, hablando en general por los chicos que participamos sin embargo sí se nos descuidó un poco al momento de planear la logística de la pasarela, por supuesto pudimos haber estado más presentes pero dado que nuestro llamado fue a las 9:00 AM y el evento comenzaba hasta las 16:00 horas –pobres de mis pies, enserio al día siguiente quería una silla de ruedas pues llevé tacones- preferimos sentarnos para platicar y convivir con nosotros.
 *Finalistas, foto random*
Tal vez desaproveché la oportunidad de platicar con diseñadores ya posicionados, sólo estuve a metros de distancia del ya conocido diseñador PUNTO –el cual me dispensará por olvidar su nombre-, y a centímetros de observar la colección de Alfredo Martínez <- pero este último me pescaron en zona de restricción y me sacaron amablemente, es decir, no a patadas.
Fui la única regia participando, me pregunto si el CEDIM o la UDEM enviaron propuestas ¿habrán dado con la noticia? Anna Fussoni estuvo mandando seguido las bases del concurso, lo cual creo que sí tuvo difusión pero es normal que la gente del centro del país quedara partícipe y me alegró ver a mi colega Ariel Valencia –que estuvo trabajando mucho en arreglar su traje-.
No son quejas, pero si lo que puedo llegar a comentar sería que tuvieran un poco más de amabilidad a la hora de dirigirse a participantes; estuvimos desde las 9:00 AM y en lo personal me disgustó que mi modelo me la cambiaron 3 veces; a todos nos dijeron el típico: “talla 7” que luego te llaman al día siguiente diciendo: “mentira es talla 5”, luego: “tu modelo no es esta, es ella” y el día del evento: “siempre no, es ella”.
*Mi traje, foto por David Nieto*


Tuve que ajustar todo a mano y sí afectó bastante a la hora de medírselo y ajustarlo.
Posiblemente otro comentario sería el de una persona de backstage que literal en mi cara junto con otra encargada del área comentaron a la hora de la comida que “los diseñadores no podíamos comer” –agregando el “no sé que hacen aquí arriba” justo cuando pasaba por su lado….quise aventarle el plato de comida en su cara,  pero mejor bajé dando gracias a Dios que pudiera ingerir algo.
Gente….sentido común...estuve despierta desde las 3:00 AM para tomar un avión, llegar antes de las 9:00 al DF y a los estudios en donde se realizó el evento, sumando que apenas había comido un pan y tomado dos sorbos de café para atender el fitting y en mi cara ¿me dicen eso?
En cambio las modelos: bien gracias, desayunaron, comieron, tragaron, nadie les dijo nada; sé que así son como se hacen estos eventos, no soy TAN novata, pero ¿me estaban haciendo un relajo por un plato?
Lo bueno es que al bajar me topé con una persona de Google México y mientras leía un formato de cesión de derechos para editar el video que pasarían o pasarán después me informó que sí era posible comer e incluso fue a decirles a los demás chicos que pasaran por su comida –no miento al decir que todos: corrieron; no era la única hambrienta-.
¿Qué consejo daría aparte por si alguien de MTY quiere ir al DF a concursar o demás?
Hay que tener cuidado con el humor regio.
Eso aprendí.
Es enserio.

Mientras ya estaban listas las modelos y en backstage se colocaban algunas para tomarles fotos antes de la pasarela, mi modelo junto con mi traje se colocó junto con otras dos chicas y como “favor” o…no sé…invitaron a varios alumnos principiantes a ayudar de la Universidad de Londres (DF), una chica mencionó a su amigo: “el de la izquierda no me gusta para nada” (era el mío).
Me volteé y le dije: “gracias” mientras noté que su compañero se le acercaba en voz baja a decirle: “sssh!! Ella es la diseñadora”, pero creo que mi agradecimiento se malinterpretó a algo totalmente ajeno, lo interpretó a un modo de molestia cuando pues, me considero muy abierta, a mí me pueden decir en mi cara: tu diseño es un desastre y la verdad conservo la calma, pues sé que no a todos les va a gustar y yo sabré cómo tomarlo-sobretodo de quien venga el comentario-.
La verdad creo que me desagradó más su último comentario totalmente audible “para esto son estos concursos, para que se esfuercen”; honestamente….¿en cuántos has estado tú?
Creo que si ella hubiese estado en mis zapatos hubiera entendido mejor el significado de saber diferenciar entre lo que a ella le parece una basura y algo que por lo menos lo hice con mis propias manos…pues hay que comentarlo…muchos diseños estaban perfectamente bien realizados…Y es de esperarse que muchos manden a coser sus prendas en vez de realizarlas por ellos mismos.
Y admito que desconocía que era un Fashion Week…mejor así…posiblemente me hubiera enfermado por estrés –de por sí ya estaba vuelta loca-.
Pero concursos son concursos: a nadie le importa <- luego no pregunten por qué Elle México Diseña es tan estricto a la hora de seleccionar ganadores.
Por lo demás estuvo muy bien, gané amigos, gané experiencia, fue un momento muy lindo y repito, creo para ser la primera vez: no estuve tan mal. Me alegró que a todos nos dieran un detalle y nos enviaran un diploma y reconocimiento por correos.
En ella afirman que habrá más eventos relacionados y que esperan ver más de nosotros en algún futuro.
Habrá que esperar a que realmente suceda –de corazón lo digo…no vaya a ser que alguien lo interprete de otra manera-.
 *Diploma y premios Google*

XOXO Paprika.