sábado, 21 de julio de 2012

Ropa en "aerosol"

Científicos del Colegio Imperial de Londres han desarrollado un aerosol que contiene pequeñas fibras mezcladas con polímeros, las cuales están combinadas con un solvente que permite que la tela se mantenga en forma líquida dentro de la lata. Al accionarse el aerosol, el solvente se evapora de forma instantántea en el momento en que la sustancia toca una superficie. Al contacto, se crea un material suave sobre la piel a manera de prenda, la cual puede ser lavada y reutilizada.

Este descubrimiento abre una veta importante, pues aunque dudo que sea aplicado en la industria comercial — después de todo, no a todos nos va el bodypainting — sí se podría usar para la manufactura de uniformes médicos o cubiertas para muebles.

Las latas se venderán hasta 8 libras cada una apartir del año entrante.

Video y liga:


http://alt1040.com/2010/09/un-paso-mas-hacia-la-ropa-en-aerosol


viernes, 20 de julio de 2012

Intermoda Julio 2012


Por lo poco-mucho que vi del evento de Intermoda -como espectadora digital-, es que es un eventazo sin duda alguna. Una plataforma única donde coloca a los diseñadores consagrados y no consagrados, talentos emergentes, estudiantes, críticos en el pináculo del mundo de la moda mexicana.

Dentro de los cuatro días hubo conferencias, talleres, pláticas de próximas tendencias, la moda actual en el país y se vieron pasarelas con las últimas propuestas por ejemplo de Julia y Renata, Malafacha, Stres, Trista e incluso concursos como el Canaive Guadalajara.

La moda mexicana sí existe, existe el talento, existen las plataformas; posiblemente muchos comentamos acerca de la falta de calidad pero creo que ahora tendremos qué fijarnos más sobre nuestro alrededor -y preguntarnos si realmente estamos comprando bien nuestros productos indumentarios-.

También está el famoso "Chou Room" y Designers Corner.
¿Quién no quisiera ir a este evento?


Intermoda regresará en Enero y espero cumplir la meta de estar presente.

Les dejo unas imágenes que pueden encontrar en la página de facebook de Intermoda:

http://www.facebook.com/pages/Intermoda-Guadalajara/255435854484814

XOXO Paprika.








Iain Crawfor

Iain Crawfor, fotógrafo londinense que ha impactado con su técnica única, captura el momento exacto en el que un splash de pintura y polvos de colores iluminan los cuerpos de sus modelos. Las imágenes son brillantes, hermosas y atrevidas. Un trabajo increíble.


Debo admitir que es de los pocos fotógrafos que captan así mi atención, pareciera incluso que toma cada uno de los pigmentos con los que toma los colores y los plasma tal cual en el retrato. Seguiremos de cerca su trabajo.





No sé para cuando se estrenará "Queen of Versailles" sin embargo aquí una imagen compartida por el gran Manuel Vera, que colocó una imagen de la película "Marie Antoniette" con Kirsten Dunst de protagonista.

Esperemos que esta edición no tenga tanta "libertad" a la hora de escoger los soundtracks. Posiblemente en la edición pasada colocaron piezas contemporáneas con la finalidad de mostrar lo consentida que estaba la joven reina (a.k.a. chiflazones) pero para mí me mataron, llegaba al punto en el que no sabía que era una película basada en una época.

Bienvenid@

¿Quién soy? ¿De verdad quieres saberlo?
Esta historia no es para corazones débiles.

Les aseguro que este blog es como muchos otros.
Nada mal como tener un excelente inicio de fin de semana empezando con uno.
Supongo a más de una persona le pasará de igual manera. La diferencia está en que este no será única y exclusivamente de modo personal -oh no- lo manejaré de acuerdo a mis opiniones, sugerencias, comentarios, en pocas palabras: perspectiva, de la moda local, regional, nacional e internacional.

Cabe mencionar que cada una de las palabras puestas aquí sólo son una opinión más y esto para evitar malentendidos, después de todo, mi intención es mejorar la calidad de las presentaciones de colecciones y sobre lo que busca la gente de acuerdo a ellos.

Impulsar los trabajos, impulsar el consumo BUENO, informar al lector sobre los puntos de venta y por supuesto, impulsar la compra nacional.

Y una que otra locura monstruosa...

XOXO Paprika.