sábado, 4 de agosto de 2012

GIST Magazine

Antes que se diga cualquier cosa, no no creo que sea la competencia directa de Noir Noir del CEDIM o de InTrend. Posiblemente Lifestyle de IOS Office pero lo dudo, dado que esta es de negocios.
Su nicho principal es sólo el mostrar el Lifestyle Regiomontano tanto para hombres como mujeres exigentes y a su vez una guía para el buen vivir en la cosmopolita ciudad de Monterrey.

Bueno no considero Monterrey como cosmopolita, no es tan vanguardista -en 20 años posiblemente-...tal vez Metrópolis pero hasta ahí.

Admito que tiene un muy buen equipo de trabajo, como fotógrafo está Jesús de la Cruz, modelos de CONTEMPO MODELS, en hairstyle Dan Rojas, maquillaje Rodrigo Estrello -muy bueno-, vestimenta Alejandro Carlín -diseñador de modas regio egresado de Istituto Moda Burgo-, Shalim Alemán Tomasichi que ha dado muchísimas sugerencias de diseño e imagen personal y ha colaborado para EL NORTE en la sección de MODA. Uff!! Mucho más.

La revista la encuentras por ahora en 4 puntos de la ciudad:
- Plaza 02 y Hotel Habita
- Salvatore Ferragamo
- Corneliani
- Hugo Boss

Creo que se rumora que estará también en UVC (Universidad Valle Continental) y a ver en qué otros puntos, quiero leer y ver el contenido.

Por ahora es todo.

XOXO Paprika. 

martes, 31 de julio de 2012

Maravilloso Japón

No olvidaré la vez que unas chicas en una escuela de mi ciudad dijeron que para su graduación de modas iban a romper con estilos y con tendencias dando el tema de Alicia en el País de las Maravillas -el resultado fue desastrozo-.

Por respeto hacia las chicas y hacia los presentes no mencioné nada pero muy en el fondo esto es totalmente erróneo, ya que si consideramos que Alicia es una obra inspirada sobre cierta época (victoriana) por su vestimenta y por su ambiente sabemos de sobra que de tendencias sí tiene y muchísimas. Posiblemente si hubieran elegido a Peter Pan o Neverland hubiese sido un poco distinto por la cantidad de personajes dentro y fuera de su libro -e igual sería repetir estilos-.

Cuando me preguntaron ¿cuál sería el tema que tú elegirías? Inmediatamente respondí: Japón.
No por el deseo de querer ser japonesa y haber nacido en Tokyo o Shibuya o alguna de sus ciudades, pero es que....sólo véanlo. Es un país que tiene todo....es vanguardista, es colorido, es ante todo EDUCADO y respetuoso, la tasa de inseguridad es mínima y actúan de una forma formidable. Sus edificios además de metrópolis me parece más cosmopolita y además es el quinto país más importante de la industria de la moda.


 *Nana Kitade, cantante.
 * Spoon Magazine

Para esto cabe mencionar que para un trabajo llegó la eterna pregunta de los millones: ¿cómo es que en un país tan lejano y pequeño llegue a tener tal magnitud? ¿De donde salió tanto estilo, tanta fama?

Definitivamente no fue de un día para otro para ellos, pero sí para nosotros aparentemente. 
El dato da después de la segunda guerra mundial cuando la bomba atómica en Hiroshima cambió todo. Estados Unidos se arrepintió tanto con Japón que al firmar el tratado de paz se hizo un intercambio de ciencia, tecnología y entretenimiento.
Mientras la reina María Antonieta disfrutaba de su palacio con sus trajes de seda y con sus damas de compañía, en Japón seguían utilizando yukatas, kimonos y era común ver samuráis.

Mickey Mouse fue uno de los atractivos principales ya que es cierto que los japoneses tienen una "obsesión" por los ojos grandes y se presume que es gracias al no tan entonces tierno ratoncito y a partir de los años 60, 70 y 80, con la introducción de otras obras como Breakfast at Tiffany's con la protagonización de Audrey Hepburn era cada vez más común y popular el deseo de ya no verse tan "idénticos" entre sus ropajes. 


El tiempo ahora era "kawaii" -término para dirigirse hacia lo lindo, cute, entre otros-, el país ya no era tan estricto e incluso hubo un tiempo en los 80 con la introducción de las lapiceras en las escuelas se podían agregar corazones y caritas en la escritura japonesa. La publicidad cambiara también sus letreros aburridos por monitos y caritas felices y no fue sino hasta la introducción de SanRio con la gatita más famosa de todos los tiempos que se hizo cambiar todo: Hello Kitty! 
Sería una lista muy larga por el cual estoy loca por este país, además se han reconocido a grandes dibujantes como el creador del manga y animación japonesa Akira, Katsuhiro Otomo.
Muchos cantantes como Gwen Stefani, Kerli, Katy Perry entre otros se inspiran en este país para sus trabajos o para sus proyectos a futuro siempre con buenos resultados.
 
* Misako Aoki, embajadora lolita. Para impulsar al país con sus tendencias de moda se creó la embajada "kawaii" japonesa donde el país hizo selección de varias chicas que con su estilo hicieran famosas muchas corrientes de moda como el caso del lolita, el gal (colegial) y el fairy.
* Tommy February6, cantante de pop famosa por varios años.
* En Japón no hay excusas cuando de moda y de imagen se trata, el Nail ART es bastante codiciado por las jovencitas niponas que es considerado todo un arte y sumamente femenino. Entre más detalladas = más solicitadas.
* Vestido de Metamorphose en un KERA Magazine
* H. Naoto, uno de los diseñadores japoneses actuales más famosos por su moda punk, lolita, visual kei, entre otros.
* SPOON Magazine, revista tipo Natural Kei y Mori Girl
* Fairy Style, otro estilo común entre las jovencitas.
* Mezcla de Dolly Style, Natural Kei y Mori Girl dentro de una Spoon Magazine.

* Kyary Pamyu Pamyu, considerada la Lady Gaga de Japón es famosa por sus lindas y bizarras canciones todo todo su contenido gira en torno a colores. 

* Película Paprika por Satoshi Kon - así es, mi intro-. 

¿Cómo no estar enamorada del estilo y de las cositas que poco a poco sacan? Y eso que sólo coloco una pequeñísima parte de lo que en realidad es. 
* World Cosplay Summit 2007 equipo México donde por su performance y presentación quedaron en 3er lugar como los mejores cosplays del MUNDO -y nadie aquí les felicitó por su logro-.
 * Cassual lolita.
 * Steampunk lolita, una mezcla de dos corrientes.
* Gothic lolita.

PS: Para aquellas personas a las que en algún momento consideraron que Japón es un país inmaduro por todo lo que se hace y por las modas y sus cosas...deberían pensarlo 100 veces. 
 
XOXO Paprika.


domingo, 29 de julio de 2012

Folio. Prensa de Diseño

Descripción: 
"El nuestro es el siglo del diseño. De ahí que sus distintas ramas –moda, industrial, gráfico, arquitectura, interiorismo– tengan un papel protagónico en la cultura contemporánea: están por todas partes. Folio es el medio idóneo para estar al tanto de la producción creativa de los diseñadores más importantes del planeta."

En mis andanzas por Plaza Fiesta San Agustín (Monterrey) fui a mi tienda favorita Rojo Bermelo para actualizarme con las noticias del diseño en mi ciudad y del país, no estaba Neue ni la nueva edición de Noir Noir -hasta que recordé que faltaba como un mes para que saliera en edición imprenta, lo cual lo lamenté *llora* - pero me encontré con un periódico estilo La Rocka, llamado Folio.

Creí que era algo nuevo de la ciudad pero resultó más que eso, es del país (dado que es del gran DF) y no sólo eso, es su primera edición el cual me pareció muy bien estructurada, muy bien desglosada y con información de Moda, Gráfico, Interiores y Arquitectura.
Es de esos periódicos que deseas formar parte de su equipo, su información va más allá del de sólo colocarte lo nuevo y novedoso del momento en todas sus áreas artísticas, comerciales y sustentables.

No sabía que el MoMA Design Store mostraba ahora una colección exclusiva destacanado a más de 150 artículos de reconocidos diseñadores mexicanos y que puede ser vista en el Museo Dolores Olmedo (Xochimilco-México) y eso sólo estaba en una hoja comercial de la prensa.

Viene amplio contenido de imágenes y entrevistas. Y hasta información de inauguraciones de pequeñes tiendas de ropa de diseñadores mexicanos de la colonia Roma como "180º".

Sin más qué decir, su página -que también la disfruté muchísimo-
http://foliodigital.net/

Y su facebook -que también de los difíciles de encontrar- : http://www.facebook.com/Foliodigital

XOXO Paprika.

White Magazine MTY

"Es una revista de circulación local la cual pretende dar a conocer el estilo de vida del norte del país".


Revista gratuita que se publica bimestralmente con un tiraje de 3,000 ejemplares.

En pocas palabras es otra de esas de sólo "Monterrey-San Pedro".

Me gusta su contenido y su formato "pocket-te sigo a todos lados" y su información es más que sólo informar. Viene la ya famosa estrategia de involucrar negocios, moda, tecnología, bienestar, agregando su sección de fiestas socialito.

Sólo han salido unos cuantos ejemplares y la página de facebook son sólo fotografías de moda que puedes encontrar en cualquier otra parte, realmente no puedo decir mucho, creo que su manera de diferenciarse está en el nombre (además de Noir Noir) pero antes de dar con la página correcta me enviaba a una página de revista australiana con el mismo nombre y me sorprendió mucho -es que sí batallé con dar la página correcta-.

Pues está interesante su sección de consejos de moda y de estilos, hasta en la edición de junio-julio tiene una sección de selección de vinos. 

Sigan la liga: www.facebook.com/revistawhite y ahí encontrarán toda la información.

XOXO Paprika.