viernes, 27 de julio de 2012

Trajes ceremonia México Olimpiadas 2012

Realmente no quieren saber mi opinión...en todo el día estaba impacientada por que empezara la ceremonia y ver la apertura y cómo iba a ser el "encendido" del fuego olímpico etc, etc. Y por supuesto ver los trajes del equipo mexicano en Londres.

Creo que todos estamos de acuerdo -los que vimos- que todo salió no de un sueño, oh no, de donde vengo tienen armonía-, mas bien pareciera de una loquera -y no es que esté en contra de las loqueras, sólo que esto no fue experimental fue...no sé, estoy sorprendida-.

Generó en más de una página de internet los desacuerdos de las personas en lucir trajes tan vivos, coloridos, el que el neon esté de moda no quiere decir que lo...utilices "al-ahí-se-va". Quien lució por lo menos un poco más favorable a su suerte fue la abanderada Ma. del Rosario Espinosa sin embargo también fue víctima de "comidilla" entre los televidentes.



Suponiendo que de los trajes de Estados Unidos -patrocinados por Ralph Lauren- y de Italia - Armani y Prada- y de Londres -Stella McCarney- se tenía en mente que por lo menos fueran presentables, pero no para un circo.

Inspirados aparentemente de sarapes, huipiles y charrería en esta ocasión estuvo a cargo de Armando Mafud, un diseñador reconocido oaxaqueño pero no quitó ni por tantito la presentación del equipo en el 2008 -que fueron con trajes tipo charros mientras las mujeres tenían detalles de los trajes típicos jarochos de Veracruz.

En fin, eso ya pasó, no queda nada más salvo apoyar a nuestro país de la mejor manera posible y hacer como que eso no pasó. Prepararnos luego para Brasil por que definitivamente, estos trajes...los odié.

XOXO Paprika.

Tavi Gevinson

"Still figuring out" es una plática o charla que dio la blogger Tavi Gevinson, una chica que actualmente es la jefa de dirección de la revista StyleRookie - RookieMag.com - dedicado a chicas y jovencitas a dar una "guía" por estar en la moda, o mas bien ella todavía está "buscando, explorando" (de ahí el nombre: still figuring out).

Es fuertemente criticada por Scott Schuman y no había visto hasta ahora el por qué después de verla en TEDx Teen.
Digamos por que dio a entender que a pesar de sus investigaciones y de su trabajo se ha ido por el lado "mal" en pedir a muchachitas opiniones e ideas para "averiguar" como...su lugar en la vida o no sé por que ella lo colocó a que "las mujeres las representan como fuertes, femenistas que no ocupan nada" <- posiblemente sea cierto para quienes de verdad trabajan y su interpretación es molesta dado que asegura que "no es así".
Comparto un poco su opinión, yo misma he colocado esa información de fotografías de revistas las cuales muestran ese tipo de mujeres fuertes que todo lo pueden y sin necesidad de un hombre y que mejor solas que mal acompañadas, pero hay gente que así les va muy bien y que, si la colocan, es por que se han dado los sucesos -o tal vez algún mensaje subliminal de por medio para que nos convirtamos en ese tipo de mujeres ¿no creen?-.
Whateves, el caso aquí es que muy a pesar de este trabajo, está "bien hecho" y admiro su presentación. 

Es un personaje famoso en el mundo de la moda pues tiene su público y sus fieles seguidores, conforma parte de la nueva generación de los medios de información digna de respetarse.

Aquí dejo la liga del video:


http://www.thestylerookie.com/

XOXO Paprika.

jueves, 26 de julio de 2012

Diary Paprika

Apenas y tuve tiempo de sentarme y de ponerme a escribir; fue un día muy movido y estuve la mayor parte fuera del escritorio -cosa rara, una que siempre está en internet y sueños jeje- pues tuve una terapia muy interesante con la señora de la acupuntura.

Todo esto apenas empieza, me alegra que pueda sentirme productiva y que pueda compartir con ustedes mis opiniones.
Mañana habrá más información, por mientras me retiro ya que ahora está lloviendo y seguro la red fallará, necesito dormir.

Nota pequeña: Paprika, ánimo, el tráfico de llantas cada vez se despeja más por la vía rápida de los cereales, brinquemos con los algodones de azúcar morados.


Milka Manifesto

Si hoy  no tienen un plan o van a dar la vuelta al museo MARCO, hoy habrá una Charla-Taller a cargo de la fundadora de Milka Manifesto a las 5:00 de la tarde (17:00 horas).

Obtienes tu pase en la compra de tu boleto regular de la entrada del museo.

¡Se ve que estará muy bueno!

Milka Manifesto es mucho más que un accesorio o adorno.

“Who is Milka?
Honest beauty in a dangerous and addictive mind embodies Milka Manifesto, an orgasmic exprience set out to play with your emotions.
Fashion Kills and the cure is the venom. No antidote is stronger than the truth.
Moving with seductive danger, reshapes to mirage you with burning desire.
True to its nature finds freedom. Sublime beauty of ephemeral form, organically crafted “princesita sin corona”.
Contemplate in silence with new eyes, judge less imagination bring life to creation.

BUT I AM NOT!!!


http://milkamanifesto.blogspot.com/



XOXO Paprika.


VOGEL (Tijuana)

VOGEL: MODA, ARTE Y MÚSICA

"En las ciudades alrededor del mundo estas revistas tenían un gran efecto en el gusto público y eran muy solicitadas. Tal vez la revista de moda más famosa del momento era La Gazette du bon ton, que había sido fundada en 1912 por Lucien Vogel y regularmente publicada hasta 1925, con la excepción de los años de la Primera Guerra Mundial".
Vogel cuyo facebook inició como un blog personal el 20 de Julio del 2011 (según las bases de su página inicial) ahora tendrá su propia edición digital el día 31 de Julio del año presente 2012.
Ya quiero ver su primera publicación, su página de facebook siempre me ha gustado por su amplio contenido de moda.

XOXO Paprika. 



Uniforme olimpiadas México 2012

Así luce el uniforme olímpico para el equipo de México y que estuvo a cargo de "Atlética" y que está inspirado en los mayas.

"Además de los toques mayas, la firma deportiva "Atletica" informó que ha incorporado elementos innovadores a las fibras textiles, que pondrán en alto la tecnología y el talento mexicano.

Los Juegos Olímpicos de Londres se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

"Estamos muy orgullosos de presentar Mayan Energy, una vanguardista colección olímpica que comenzó a crearse desde el año pasado y en la que buscamos un concepto de orgullo nacional, pero que fuera de conocimiento mundial como lo es la cultura maya y su misticismo con respecto al 2012", dijo Mario Martínez Barone, director general de la marca deportiva".


Falta ver si realmente son prácticos y funcionales, en lo personal se me hizo muy "meh" pero Atlética apoyó al equipo mexicano, es buena marca y es de festejarse.
¡Vamos México!

Liga para más información:
http://mx.globedia.com/uniformes-utilizara-mexico-olimpiadas-tendran-toques-mayas

XOXO Paprika.

miércoles, 25 de julio de 2012

Noir Noir 3

Hoy se publicó por internet la tercera edición de Noir Noir del CEDIM que va pronto para la versión impresa.
Digamos que nos "deleitaron" por adelantado.





Ok, posiblemente en mi comentario anterior pude haberme mostrado un poco en desacuerdo -poco creo que no jeje- sobre cómo colocaban la forma de "vida", digo quienes pueden realizar pues...chido.
No era la finalidad tampoco de generar alguna controversia ni problema :) sólo un punto de vista diferente como dije.

Este número me sorprendió más *smile* Ya quiero la versión impresa en mi colección.

Liga para ver Noir Noir:
http://issuu.com/noir-noir/docs/prefall.2012

XOXO Paprika.

martes, 24 de julio de 2012

Diary Paprika

Otro día emocionante de trabajo, me siento feliz el poder compartirlo y recibir buenos comentarios sobre el nombre de Paprika y la referencia hacia el gran Satoshi Kon.

No todo es viento en popa, hoy me dejaron en duda varias personas; no comentaré sus nombres ni nada, sin embargo sí estoy muy extrañada con sus actitudes.

La primera es el mensaje que puse sobre que no estaba bien realizada una colección, era de esperarse que me preguntaran varias personas de que a qué me refería y sí respondí pero hubo otros que de plano no podría hacerlo -menos sabiendo de sobra que no aceptarán las críticas-.

Fue sobre una pasarela que se hizo en un antro en este mismo año, Barbi Vengadora se lo comió vivo al pobre diseñador pero es que concuerdo con ella de que no es posible presentar ese tipo de "prendas" en una presentación así donde te estás dando a conocer y que no estén terminadas las piezas siquiera.

Hubo una pasarela que yo realicé en el 2010 y que estuvo todo a mi cargo: buscar modelos, diseñadores, maquillistas, estilistas, música, todo. Que aunque no fue en una presentación mega espectacular por lo menos las piezas estaban terminadas, no nos podíamos dar ese lujo.

La segunda noticia me tiene igual de extrañada...informé a una persona que admiro mucho sobre que abrí un blog y me estoy dando mi tiempo para explayarme y abrirme a lo que amo y siempre amaré y esa persona ni sus luces cuando pues teníamos una comunicación contínua y pacífica -o al menos eso creía-.
En fin, yo hablo bien de los trabajos que me parecen buenos y doy sólo referencia a mi punto de vista lo que considero...no malo...mas bien, comentario sobre lo que "no tomaron en cuenta" y ya. Es todo.
Pero supongo que a todos se les suben los humos, me alegra no ser de esas personas.

Mañana más información.
Gracias por este día, más como este ¡por favor!


Interships Fashion US

 
Navegando y brincando alegremente por internet hace como un par de semanas -pero por dentro estaba histérica de tantas vacaciones- me topé con una útil página donde muestran todos los interships habidos y por haber -expresión nada más- para Estados Unidos.

Si buscaban un internship en LA o...donde sea, esta es la mejor opción; les recomiendo bastante la utilidad de la misma.

Por mi cuenta hasta tuve la fortuna de recibir un correo del mismísimo staff de Christian Cota -único mexicano que es miembro actual del Council of Fashion Designers of America y que ha presentado sus colecciones en los desfiles de NY- para realizar un internship pequeño en su taller en Nueva York que tomaré el año próximo, sino es ahí, será en otra parte, pero ¿cada cuando te topas con oportunidades como esas?

Incluso hay de otros diseñadores como Thakoon e infinidad de puestos -por si pensaban que era sólo patronar o coser- también existen de mercadotecnia, de fotografía, diseño gráfico aunque todo referente a moda.
Un alcance más profundo hacia tus metas. 

Aclaración: la página es única y exclusivamente de informar ya que es una página "gratis", esto quiere decir que si tú estás buscando un internship lo hagas por tu cuenta, ellos sólo son los mensajeros, los "intermediarios" de colocarla en la web a como les van llegando y tú te comuniques con los directos responsables de las empresas. Esto a su vez quiere decir que te manejas por tu cuenta sobre los mobiliarios, intercambios, trabajos -muchos no son pagados- etc, etc.

Espero lo encuentren útil, les digo que yo estoy fascinada y estoy localizando justo ahora para páginas de Canadá e Inglaterra.

http://freefashioninternships.com/

FB: http://www.facebook.com/pages/FreeFashionInternshipscom/36088335397?ref=ts

XOXO Paprika.

Neue

Neue...(pronunciado 'nóye'
"es una revista que documenta de una manera única el talento creativo en Monterrey y en México. Creada en el núcleo de la comunidad de CEDIM, ofrece temas de interés relacionados con el diseño y la innovación, entrevistas con expertos internacionales, avances de proyectos innovadores, portafolios de trabajo, y colaboraciones de profesores y estudiantes, así como noticias del campus y de la ciudad. Reservamos un espacio también para experimentar, encontrar nuevas formas de comunicar los temas que atañen de manera cotidiana a la vida del diseñador".

Me gusta más que Noir Noir por su contenido de las demás carreras del CEDIM y ya no colocándolo como la vida que te tratan de vender cuando estás de freelance, solter@ y fanático de la moda con mil accesorios.

Igual se trata de poner al tope todo su alumnado y a los maestros que invitan para el MBI Master Bussiness Innovation -que algún día lo tomaré- y es bueno colocarlo.
De lo que todavía no sé es si realmente tener 2 revistas ¿por qué no sólo dejar una? Yo me quedaría mil veces con Neue...es mejor propuesta en todo aspecto.

Sólo vean el contenido:
* Master Bussiness Innovation
* Summer Stars (Maestros Internacionales)
* Kenny Bealey <- desconozco al monito, pero esto POCAS veces se ve...¿no pudieron darle un mejor crédito?
* Nuevo director de Arquitectura y Arquitectura de Interiores: Alexander Cziharz
* MALAB <- ok MALAB es buena marca....pero han presentado su colección ya como por...4ta vez y consecutiva...no se ha visto nada nuevo lo cual es preocupante.
* Jorge Duque entrevista.

Mucho más...

La diferencia podría ser que esta toma más tiempo para su impresión, pero ¿hasta cuánto tiempo es esto? En esta 2da edición -apenas- colocaron el desfile 4DMX Crystallitation que fue llevaba a cado en diciembre del 2011...estamos a Julio del 2012...es demasiado tiempo -y que en opinión de esta humilde crítica, las colecciones fueron más de lo mismo-.




Considero que se pierde interés...o bien, si se van a tomar mucho tiempo en publicar algo, no sólo poner la referencia, colocar también lo que les dejó de experiencia a los alumnos o profesores o internos de la escuela -digo-. Algo emocionante por lo que haga a la gente "esperar con ansias" el siguiente número.

En fin...

Si desean ver todo el contenido, sigan la siguiente liga:
http://www.cedim.edu.mx/download/NEUE_2.pdf

XOXO Paprika.

XOXO Paprika.


lunes, 23 de julio de 2012

Promo The Color-Ish Company

Mis fuentes me informan que The Color-Ish Company tiene este mes una gran promoción.

Todos los paquetes tienen un 20% de descuento, desde portraits, books, campañas, sesiones grupales, editoriales y otro 10% en cualquier tipo de video.
No sólo eso, si apartas este mes de Julio, se te respeta por un AÑO completo tu paquete.



 *Video por The Color-Ish Company*
para BARRI Bolsos.
 




Si quieres saber más información sobre The Color-Ish Company y quieres más además de fotografías comunícate al: 8112993702
 Mail: colorishco@live.com

Facebook: http://www.facebook.com/Colorishco
Calidad y servicio más que excelente, se los garantizo.

XOXO Paprika.



Diary Paprika

No iba a hacer escritos el día de hoy....me pasó lo que en mucho tiempo no me pasaba a la hora de escribir historias por una página de historias -dah!- y eso era: "bloqueo absoluto".

Además estaba la clásica de ¿y de qué voy a escribir? ¿de qué voy a comentar? Cuando en realidad hay muchísimo todavía qué compartir...no les he siquiera colocado lo más sobresaliente de las pasarelas que se vieron en Francia para las colecciones Fall Winter 2012-2013 y sólo he colocado una que otra cosita de mientras tanto. Bueno esto es más bien por mi persona y para mí persona, cosas que debo sacar y expresar -sino es que me vuelvo o me volveré loca-.

Lo bueno ante todo es que pude sobrellevar aquello de "no publicar nada", reitero que si mi intención es mostrar todo mi empeño y mi disposición para hacer un "bien" a mis colegas entonces con mucho gusto lo hago además me gusta escribir.

Nos leemos luego.


Cindy La Regia

Si no colocaba esto en mi blog, seguro no soy regia o quién sabe con qué palabras me describiría Cindy -nada bonitas, es más, no me escribiría ninguna *llora a morir*-.

Pero como buena fan, yo sí colocaré algo de ella.
Cindy es una chica de San Pedro -sí, Monterrey, N.L ¿obvio vdd?- que nos platica cómo debes casarte...tipo BIEN! Y ya tiene su libro.

Mejor no escribo tanto y entren a su página GOEY! Ella es más pro que uno.

http://www.cindylaregia.com/
XOXO Paprika.

Project Runway LA

Este mensaje sí es una queja. ¿Qué te ha pasado Project Runway?
Desde Enero había enviado mi solicitud tal cual lo habían colocado en su página de facebook, página principal, en todos lados y aún no hay donde se pueda ver una lista de ganadores o mínimo saber si están haciendo sus investigaciones de los nuevos participantes para la tercera temporada en latinoamérica.

Al principio me había molestado mucho que estuvieran extendiendo la fecha para enviar los portafolios y los videos; en Enero se entiende por que son fechas todavía de fiestas decembrinas y de año nuevo, sin embargo estamos a mediadios de Julio y aún nada.

Fue hasta el 5 de Julio donde dijeron que ya no aceptarían ningún portafolio más. ¿Será acaso porque no habían recibido suficientes portafolios como para determinar los 15 participantes?
Eso no lo sé, pero una cosa sí sé y espero los diseñadores puedan entender también que para todo hay una fecha límite de entregas.

Me molestó muchísimo que extendieran la fecha 3 veces y aún así hubo quienes estuvieron publicando tanto en el muro de FB como en el mensaje que ya estaban cerradas las inscripciones que dieran MÁS TIEMPO para hacer el video y hacer sus portafolios.

A ver qué sucede, supongo que quieren hacer la edición para Septiembre u Octubre, esperemos que los que escojan sean dignos de estar en ésa posición y que sean COMPROMETIDOS con el VERDADERO TRABAJO.

Mientras sigamos brincando y publicando.

XOXO Paprika.

PRADA Steampunk

Siempre me ha gustado PRADA -digo ¿a quén no?- pero esta vez me dejó boquiabierta con su colección de FALL/Winter 2012 para caballero y cuando mostré a unos amigos fanáticos del estilo "steampunk", quedaron más que encantados que ahora reunirán la cantidad de dinero posible para obtener aunque sea una prenda o algo de la casa.

Modelados por Gary Oldman, Garrett Hedlund, Jamie Bell y Willem Dafoe se realizó esta bellísima sesión de fotos.

El Steampunk es una subcultura underground que surge de las obras literarias, nacido de la ciencia ficción especulativa y durante la década 1980 a manos de de escritores conocidos por sus trabajos tipo cyberpunk.1 A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.2 El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

"Cuatro de los principales actores de Hollywood en una sesión de caracterización, Gary Oldman, Garret Hedlund,Jamie Bell y Williem Dafoe, también estrellas de la presentación de moda de otroño/invierno en Milán, son los personajes característicos de esta extraoirdinaria galería, transportando los códigos cinematográficos al mundo de la moda para hombre en una serie de retratos de tres cuartos.

La campaña, fotografiada por David Sims, sobrepone diferentes códigos de vestido en una sutil parodia de poder y psicodrama. Poses exageradas y miradas conspiradoras e insinuantes, la plama de la mano solemnemente colocada sobre el corazón o dentro del bolsillo con la formalidad que requiere la ocasión".






Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.
El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras,3 por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.

Existen varios grupos de México que ya han tomado también "importancia" entre las subculturas pues a pesar de haber nacido como obras literarias ya tiene toda una vestimenta -básicamente de la época victoriana-.

Para ver más de las fotos:
http://www.buzzfeed.com/steampunk/prada-goes-steampunk-for-fall-3n9d

También video del making off:

XOXO Paprika.

Lolita Fashion

Este tema es mi especialidad por excelencia. Conozco todo lo relacionado con este bello estilo y tema y espero no extenderme demasiado.

Antes que nada debo admitir que posiblemente por este tema muchos lo tomarán como algo bastante personal -me refiero en el mundo Lolita- pero espero no halla inconvenientes con explayarme a mi gusto, a final de cuentas: es absolutamente cierto.

*Angelic Pretty*


El lolita es un estilo que salió en Japón a finales de los años 80 inspirado en los estecisismos de la época de María Antonieta, del arte rococó y de la época victoriana transformada en la actualidad -hay qué reconocer que los vestidos no son para nada portables a como eran originalmente-. Es una reserva de lo que fueron estas épocas y que ahora en México ha tomado demasiado auge a partir del 2006 hasta hoy en día.

Eso sumándole a los múltiples estilos que han salido, el lolita sale en Japón para liberar al país de la opresión con la que se trabaja día con día y que sólo lo utilizan las jovencitas en zonas como Shibuya, Harajuku, Akihabara entre otros puntos fuertes del país y que mientras unos lo toman como una simple moda, otros lo utilizan como un acto de rebeldía -y según con la casa lolita con la que estás usando-.



La casa pionera del estilo Baby The Stars Shine Bright, salió primeramente con la intención de mostrar una moda "diferente" realizando vestidos inspirados en las épocas mencionadas y haciéndolo para chicas de entre 15 a 20 años pero actualmente se conoce que no hay edad límite para portar el lolita -siempre y cuando se utilice de acuerdo a tu edad y de manera clásica, única sin verte como pastelito-.

Por supuesto que existen las controversias -incluso dentro de las mismas comunidades por este lado del planeta dado que en Japón no le dan tanta importancias- con el tema de las marcas y del handmade y sobre la calidad de los materiales ya que para ellas es bastante importante el cuidar la imagen y apariencia del estilo.

Por lo general una lolita la distingues por tener vestidos de corte o línea "A", hombros tapados, head-bow o headdress, faldas hasta la rodilla o como máximo 2 pulgadas arriba de estas, medias-mallas y zapatos cerrados tipo Mary Janes.

Ha ido evolucionando también en cuanto a los estilos, si antes sólo estaba el Sweet, Gothic y Classic, ahora continúa una extensa línea por el Sailor, Cassual, Kuro, Shiro, Bittersweet, Hime, Over the top y un gran etcétera.



Posiblemente sea muy relacionado con ver una muñeca, aunque no es la finalidad -ya que no es como comportarse como idiota o como niña- la gente suele imaginarse de inmediato a la famosa novela de Vladimir Nabokov cuando no tienen ninguna relación entre sí salvo el nombre -insisto que habría qué preguntarles a los creadores de Baby por qué del nombre ya que sigue siendo una relación bastante unida-.

"Lolita" es una novela escrita por el ruso Vladimir Nabokov donde muestra a una niña adolescente de 13 años que sostiene una relación sexual con su padrastro que es profesor de filosofía en una universidad; con la cual para conseguir todo lo que quiere -esto también involucrar sus caprichos de niña en desarrollo- lo maneja con tanta cautelosidad que el maestro no logra a visualizar -o al menos eso cree él-.

Es hermoso el estilo...hoy en día por su importancia de la mano de obra de cada uno de los trajes ya existe una universidad que imparte un diplomado aparte para especializarte en la moda "Gothic & Lolita Style" por la universidad Ueda College of Fashion, impartiendo clases de historia de la moda lolita, textiles, cortes, corte, patronaje y confección de los trajes.





¿Qué decir de las pasarelas lolita?
¡Todo un boom!





Bueno ¿qué opinan?
Pronto colocaré más sobre Japón y sus estilos que también han causado furor en este lado del planeta.

XOXO Paprika.


ProyectoModa "El escaparate virtual"

Llevo en realidad como 2 años al pendiente de esta fantástica página de internet -y mexicana woo-hoo!- pues me ha dado una que otra idea para realizar colecciones y también una que otra idea para un plan de negocio.



"Es una revista electrónica, con contenidos especializados en tendencia, moda, entretenimiento y multimedia, donde se pone al alcance del usuario información novedosa, conocerá que es lo que está de moda y no solo eso, poder conocer sobre tendencias y vanguardia, lo que mantiene al navegante actualizado y en espera de obtener esos productos".

Sin duda alguna lo es y es bastante original al mostrar a cada uno de los diseñadores que por medio de su Lookbook muestran su más reciente trabajo y colecciones correspondientes a las tendencias actuales (y próximas).

También ofrecen tips de maquillaje, belleza, imagen, de colores y ofrecen una miniguía de cómo tener tu propia marca de ropa y no morir en el intento con la colaboración de Dressing Brands -un blog también de moda que uff! me fascina-.



Les invito a entrar y que vean por ustedes mismos todo lo relacionado a esta hermosa página mexicana:

http://www.proyectomoda.com/

XOXO Paprika. 

Tendencias Otoño-Invierno 2012-2013

He aquí algunas imágenes que he encontrado acerca de lo que viene para la siguiente temporada Pre Otoño-Invierno y Otoño-Invierno 2012-2013.














Pese a que no en todos lados se muestra el clásico Negro-Blanco, algunas casas no dejan de introducirlo para sus colecciones y pasarelas.
Lo que viene mucho en la siguiente temporada son los estampados en punto de tejido sobre shiffones y algodones planos, creando así una imagen visual totalmente diferente pero armoniosa.

Seguiré en mi búsqueda de tendencias.

XOXO Paprika. 

domingo, 22 de julio de 2012

Nueva imagen YSL

Yves Saint Laurent ha dejado su clásica imagen YSL para ahora convertirse en Saint Laurent por decisión del nuevo director creativo Hedi Slimane.

Esto bajo la promesa de que volverá con la clásica firma a lo que era anteriormente y con colecciones de alta costura de renombre y muchos cambios más.
Imagínense ahora los cambios de todos los empaques, etiquetas, logotipos. Sólo nos queda esperar.


XOXO Paprika.

La guerra por ser "Stylist"




- "¿Y a qué te dedicas?"
- "Soy stylist"
- "¿Te refieres a Diseñador de Imagen?"
- "Stylist no es Diseñador de Imagen; hago todo el coordinado de las prendas y combinaciones para las próximas ediciones y revistas, me encargo de conseguir los modelos y los peino y maquillo de acuerdo al tema".
- "Por eso...diseñador de imagen".
- "Yo no hago eso ya te dije"


 
He escuchado esta misma versión en diferentes ocasiones, dándose el lujo de hacer la “separación” de la misma profesión.
Manuel Vera, especialista en la materia, dio hace poco una conferencia en Trozmer Universidad de Diseño de Puebla (y que se pudo ver por medio livestream gracias a la Revista Urdimbre) donde especificaba que dichas diferencias podrían ser únicamente en estudios universitarios.

El Stylist podría ser considerado todavía más “arriba” de un simple diseñador de imagen, pero bajo el título universitario que diga que te has graduado como tal. Hoy en día encuentras una persona que sólo por saber disque “mezclar bien los colores y texturas” es igual a = ya soy stylist y no tienen ni la menor idea de lo que es un “Grace pulido" -ah pero eso sí, te lo hace gratis o por un precio más bajo que el otro-. 

Y por el contrario, hay quienes confunden que el ser “stylist” es asociarlo con el estilista: la persona que maquila y peina cuando no sólo es eso, al igual que cualquier carrera es todo un proceso de investigación y de estudio; sucede muy a menudo con el diseñador de modas cuando por poner un moño ya se creen la promesa del siglo.
“Adornar no es diseñar” pero pocos entienden la frase.


*Color-Ish Company está entre los mejores fotógrafos y realizador de videos.


 *Abo Palomo, otro excelente fotógrafo.

 *Es bueno que exista también mercado para el hombre, pero esta ocasión, en esta sesión de fotos y styling, está muy mal hecha, los fondos se pierden con los trajes y la ropa interior pese a que está realizada desde cero sigue siendo más de lo mismo. Sólo cambiaron los colores y agregaron cosas, pero esto no cataloga como "diseños". Project Runway no recibiría los 10 trajes que debes enviar para calificarte en un programa de tal magnitud.  

 
Tal vez estoy peleada un poco con la mentalidad de esas personas, los que se creen superiores a otros sólo por que han colaborado en equipo–y hacen ver al diseñador de modas obsoleto- han crecido como hongos en el césped.
Podemos observar todos los equipos de trabajo y no hay cupo para quienes están más preparados.

Al igual que una colección debe basarse en un tema, ambiente, justificación, tendencias, muestrario y para todos también hay una diferenciación sobre los mercados al que va dirigido, pero al ver las fotografías de los colectivos dejan mucho qué desear.
Los fotógrafos no tienen la culpa –eso sí- por que pese a que no hay presupuesto para mostrar un trabajo de “equis” diseñador, han sabido trabajar con lo que tienen a la mano, vivo ejemplo: Color-Ish Company y Abo Palomo al igual que Orange Marketing. 

Hay que preguntarnos ¿Dónde queda la delgada línea entre separar a los profesionistas con los experimentados?
Posiblemente en los que prefieren “no correr riesgos” y recurrir a la persona con la que anteriormente han trabajado –es natural- pero queda justificado entonces por qué no hay más trabajo en el área para la que posiblemente no exista mucha demanda. 

Un stylist es más que hacer los conjuntos para cierta publicidad; hay que entender que hay rangos de trabajo. No es lo mismo vestir a Tatiana que a Rebeca de Alba, ni a Belinda con Salma Hayek. 

Habrá que darles un vistazo más al futuro, sin embargo desde hoy puedo decir, que muchos no durarán. Ni por experiencia, ni por conocidos...sino por carencia de talento.

XOXO Paprika. 

Noir Noir

Comenzaré ahora la sección de las "revistas virtuales" que están por la ciudad y que hoy día con día pareciera el método más "sencillo"-y fácil- que tener una tienda de ropa -bueno para algunos, otros prefieren estar en boutiques-. Empezaremos con la que considero más fuerte y presente del momento:


Noir Noir es una revista para la comunidad de la moda y cultura regional y nacional del CEDIM donde su título francés (noir = negro) es la reiteración del color mostrando elegancia y todo lo que sucede alrededor de los círculos establecidos de la moda.

Bimensual sale una nueva edición mostrando las próximas tendencias, los colaboradores son un grupo muy selecto de expertos en moda, fotografía y modelos, tal es el caso de la dirección a cargo: Pascal Rauscher (director general de la carrera de Lic. de Diseño y Producción de Modas en el CEDIM), Leila Marcos, Elisa Garza, Karla González, Kizia Martínez y cuenta con un corresponsal internacional en París : Jean Faré.

En fotografía también se encuentran los expertos en la materia de Orange Marketing con su respectiva agencia de modelos que han sido de los mejores de la zona regiomontana.




No cualquiera se quejaría de este trabajo, ha mostrado que desde su lanzamiento a la actualidad un cambio en su contenido, si antes era un número muy pequeño de hojas, ahora tiene más acceso hacia información que muchos no consiguen tan fácil incluso por vía internet -pero no por que sea restringuido, sencillamente por que a mucha gente no le gusta leer, es más, aún siendo pequeño, no lo aprovechan al máximo-.

Incluso en su página de Facebook el contenido es igual de elegante que en su versión impresa -y que no suele estar compartida al igual que en su blog-. ¿Por qué la gente no aprovecha?

Hay más de un punto donde puedes conseguirla gratuitamente:

Starbucks, Café Punta del Cielo, Peace & Love, Il Capriccio, CEDIM, Arte A.C., UdeM, Istituto di Moda Burgo, Theurel & Thomas, Porsche, Binna, Susy Ideas in Motion, Videodromo, IOS Offices, UVC, CEMAC, Main Entrance, Plaza San Agustín, Senses, Palé-Eco-Store, Uno de Uno, D'un monde a l'autre, Centro Médico Hidalgo.


Invierno 2012 - 2013 Tendencias por Noir Noir.

Ante esto dicho, se preguntarán ¿Y esto qué tiene de malo?
He de ser totalmente sincera con mis comentarios.

Sé que no es fácil tener una revista con el cual se pueda ver un futuro ahora y siempre, más sabiendo si no sabes cómo iniciar, cómo sería el contenido, cómo lo aplicarías, lo que te diferencia de tu competencia, etc.

La única información que gustó en su blog son los "12 tips de estilo que nadie te dirá y que nosotros develamos para ti", es información ÚTIL para quienes desean saber más de cómo mejorar la imagen personal.

Además cabe mencionar que a pesar de las buenas historias que se avientan con las fotografías y el modo de vida que muestran, creo que un diseñador de modas le interesa más sobre las próximas tendencias impresas al igual que la gama textil y avíos de todo el mundo. Aprender a educar al ojo sobre las diferencias entre un tema del otro, un corte con otro corte; reconocer lo original de lo pirata y sobretodo, tener una guía "entrenadora/couch" sobre lo que quiere ver la gente en sus clósets, no sólo lujo.

En la pasada edición Summer Styles cuyo encabezado "Hombres y mujeres comunes te muestran las 3 tendencias que imperan duante este verano".
Me disculparán con este comentario, pero de "comunes" no tienen nada; una ejecutiva de no sé donde, un fotógrafo que tampoco sabemos su historia, un estudiante que se ve del CEDIM, una dueña de quien sabe cual tienda, un músico y una blogger.... ¿comunes? Comunes serían tomarse personas del centro que no llamen tanto la atención precisamente por su indumentaria o por sus trabajos -ESO sí es un RETO-, por el contrario esas fotos sí son demasiado casuales y no entiendo la forma en que quisieron expresar sus tendencias pues apenas y se ve el cuerpo. 


Otra -un consejo que bien puede ser ignorado- es agregar más personas en el área de talentos emergentes; entiendo que por ser del CEDIM le den todo el mérito a su alumnado pero hay más estudiantes y personas interesantes por fuera que segura estoy que si dan un espacio por pequeñísimo que sea hacia esas personas, tendrían más lectores -a no ser que su intención sea quedarse en la zona de MTY por siempre-.


Hay que dar oportunidad a todas personas -quienes de verdad están comprometidas con el mundo de la moda- y a su vez no sólo publicar "cómo, cuando y donde nació" fulano de tal y ya; mostrar la CONTINUIDAD de la persona.

Entiéndase que este mensaje no es de quejas...si se fijan en su inicio, es lo que coloqué: ¿por qué no hay personas que aprovechen los recursos?
Al igual que los estudiantes deben aprender a enfocar sus atenciones sobre lo que quieren conseguir al finalizar sus estudios de modas -de hecho en cualquier carrera artística- considero que los que ya están bastante bien posicionados y que quieren mostrar algo "nuevo e innovador" ante su alrededor, lo hagan de verdad.

Tienen los recursos: háganlo funcionar. 


Tal vez ocupemos más colaboradores sobre eso.

XOXO Paprika.

Link Noir Noir:
 http://noir-noir-mgz.blogspot.mx/