martes, 4 de septiembre de 2012

IDM México

No tenía intención alguna de hacer esta reseña; aprecio mucho al señor Manuel Vera y lo considero una persona sumamente dedicada en su trabajo de imagen y de styling, sin embargo he de admitir junto con mi amiga Barbi Vengadora que mucho de su contenido de su evento International Design Mexico a.k.a IDM México, está "no muy bien realizado".

Creo que lo que hace falta en su evento es mostrar otro tipo de trabajos de otros diseñadores, ya que quienes se muestran, no hay riesgos, no hay propuestas, no hay diseño.
Tal vez la ignorancia de los conceptos de sus trajes es lo que afecta y eso es un verdadero problema ya que entonces quiere decir que no inspiras a nadie con ello.

 Fernando Kamana: Muy urbano, lo admito pero las siluetas y las rayas mas lo holgado, dudo que un chavo se quiera ver en esas fachas.
 Peccatum: Lindo, pero el resto de los trajes de baño no eran visiblemente atractivos en esos colores, y muchos accesorios estorbaban o llamaban más la atención que la prenda.
 Hector Serna: mejoró bastante en formas y costuras, se ven mucho más limpias y más aterrizada su idea, posiblemente de lo "mejorcito" en el evento.
 Naked Fish: too naked...ok, ropa comercial...pero lejos de eso NADA, no vi nada nuevo.
 Etre: Esas formas ya se habían visto antes con Malafacha (que por algo me imagino ya no se presenta ahí en IDM).
 La Vill...chicas
 Mariana Luna...Vestidos y más vestidos "lindos".
Ozuna.... Mejor no comento. No sé qué le pasó, lo desconozco completamente como diseñador, no por que no pueda mostrar algo nuevo y a pesar de su atrevimiento al cambio, pues hubo cosas como los vestidos coloridos de menta, que no daban buenas formas.
Olmos y Flores de lo más rescatable del evento, son muy buenos diseñadores sin embargo dudo mucho que un hombre "straight" por más metrosexual que sea, se ponga alguna de esas piezas, pero bueno, es lo que DISTINGUE a la marca y todo mundo lo puede apreciar.

 Chic Mua: no me gustó, no sé si por las "modelos" pero no me gustó :)
 Daniela Ferrari: no la considero realmente tan diseñadora de modas y eso de que estar haciendo primero vestidos "urbanos" para pasarlos a trajes semi-formales y terminar con un vestido de novia, ya está muy choteado.

 Denisse algo: igual querer hacer moda "mexicana"...ok chido que quieran hacer ropa mexicana, pero ¿con qué otras formas lo presentarían que no sean geométricos con flores y calaveritas de azúcar?
 Otro de Ferrari: esta se me hizo una vil copia de Dolce&Gabanna 2012.


STRES: Ropa masculina, pues chido, pero esas formas y colores...MUY MALAFACHA, la verdad soy fan de Malafacha Brand y cuando vi esto dije: "no manches, copia, copia, copia". Pero en fin, la verdad son de los pocos diseñadores que merecen respeto.

Erika Servin: creo que después de Project Runway LA la monita se ha dedicado sólo a hacer ropa urbana comercial para que "se venda" pero sin propuesta de nada. A mi opinión creo que hay que hacer una diferenciación enorme entre un diseñador de modas y un amateur en la materia. 
No sé si lo vieron pero ¿recuerdan por qué salió ella de PR? Sencillo, su vestido inspirado en Oscar de la Renta que parecía una versión rara de Jessica Rabbit (Who framed Rogger Rabbit?) la calificaron como una "costurera" y no como diseñadora de modas. 


Entre otros que ya no comentaré. Creo que si con tanta promesa en el evento lo que debería de haber repito, son otros diseñadores. 
Para esto también realizan el famoso NIDM (New International Design México) donde a los nuevos se les pide todo un concepto, todo una idea y la realización de 30 bocetos para presentar 15 trajes al finalizar de todo el proceso. 
¿Por qué a los que presentan no hacen esto mismo? De ser así disculpen: no lo parece. 
Y eso que mi crítica es leve. 

Respeto mucho a Manuel Vera por toda su trayectoria pero sé que puede hacer algo mejor; Mercedes Benz sólo tiene diseñadores en sus pasarelas mediante invitación, tal vez debería de ser algo similar ¿no creen?

XOXO Paprika. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario